Sostenibilidad

Nuestra intención es intentar colaborar en la mayor medida posible con las tres ‘erres’ de la sostenibilidad.

  • Reducir el consumo de energía y materiales dañinos con el medio ambiente.
  • Reutilizar infraestructuras y productos antes de comprar nuevos.
  • Reciclar los residuos para evitar que se acumulen en la naturaleza.

Tintas

Todas las tintas que usamos en los distintos procesos, contienen el sello OEKO-TEX® 100, garantizando la sostenibilidad de éstas. También buscamos la eficiencia energética y de disposición adecuada de los residuos.

Prendas

Usamos prendas de ropa hechas con materiales 100% sostenibles de algodón. Buscamos que todas las marcas con las que trabajamos contengan el sello El OEKO-TEX® 100.

Las personas nos importan

Nuestras prendas de algodón provienen mayoritariamente de fábricas situadas en Bangladesh y otros países asiáticos. Siendo conscientes que no todos los fabricantes proporcionan condiciones de trabajo dignas, buscamos que nuestros proveedores puedan garantizar las certificaciones Fair Work y OEKO-TEX.

El estándar otorgado por la Fair Wear Foundation se basa precisamente en garantizar que se han respetado las ocho normas laborales principales derivadas de los convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos.

Por eso trabajamos con marcas sostenibles y de comercio justo, y también usamos materiales respetuosos con la piel, y prendas suaves al tacto.

Ayudamos a los más necesitados

La sostenibilidad es un tema cada vez más relevante en el mundo empresarial, y es por eso que nos enorgullece presentar nuestra iniciativa de sostenibilidad para todas aquellas prendas que por taras de impresión no daremos uso comercial.

En Camisetas Inbloom, nos esforzamos por reducir nuestro impacto ambiental y social en todas las etapas de nuestra cadena de suministro. Una de las formas en que lo hacemos es mediante la reutilización de camisetas con taras de impresión. En lugar de desechar estas prendas, ya que la prenda está en perfectas condiciones, las enviamos a Gambia, donde pueden ser utilizadas por aquellos que más lo necesitan.

Esta iniciativa no solo reduce los residuos textiles que generamos, sino que también proporciona una oportunidad para ayudar a las comunidades más necesitadas en Gambia. Creemos que es importante trabajar juntos para hacer del mundo un lugar mejor, y esta es nuestra pequeña contribución.